25 octubre 2005

Mocos!

Cronica del Domingo 23 de Octubre

Hoy amaneci mucho peor que ayer. Buuu! Mi nariz estaba tapada, mis papilas gustativas jamas despertaron y perdi un 40-50% de mi capacidad auditiva — cosa que jamas me habia pasado. Aparte me sentia torpe y pesado, como si un taxidermista hubiera sacado todos mis organos internos por la noche para despues rellenarme todito de mocos.

En fin, desatendiendo a las demandas de mi cuerpo, que me pedia dormir, fui con Ben a comer Dim Sum a Chinatown porque sentia que debia comer algo y no se me ocurria nada mas sano que comida china. Dim Sum es un estilo de comida china en el que los meseros pasan con carritos ofreciendote diversos platillos minusculos. Es bastante agradable, y se me hace ideal sobretodo cuando vas con 4-5 personas porque tienes la oportunidad de probar muchos platos. Nosotros acabamos pidiendo unos 9 platitos y todos se veian deliciosos pero ese fue precisamente el problema: solo se veian deliciosos. Con esta mentada gripa fue como si estuviera comiendo bocanadas de aire. Bueno, no tanto asi, las texturas de la comida china suelen ser bien interesantes: chiclosas, masudas, gelatinosas y cosas por el estiolo. Pero es un suplicio no poder saborear nada, ni poquito.

Me gusto mucho caminar y caminar por el barrio chino pues nos toco un dia de mucha actividad; pienso volver ahi en unos dias. Es como San Juan de Dios o Tepito, pero mucho mas rico y multicultural. Hay caracteres chinos por doquier y es bien interesante verlos hasta en los logos de negocios grandes como Citibank, Dunkin Donuts y McDonald's. Le pedimos direcciones a varias personas porque andabamos algo perdidos y despues de un rato nos dimos cuenta de que no tenia mucho caso preguntarle a gente con rasgos orientales — la mayoria no habla nada, nada de ingles.

La buena noticia del dia fue que encontre Ambient Finding en uno de los Barnes & Noble de la 5ta Avenida. Se trata de un libro medianito, bonito, caro ($30), bien escrito y de hojas gruesas; ademas de tener un titulo enigmatico, promete ser uno de los libros mas interesantes que he comprado. Se publico en Septiembre del 2005, nadie puede decir que no estoy al ultimo alarido.

Pues los muy sangrones de Best Buy no tenian ni camaras Casio ni estuches para laptops; me hicieron dar un rodeo enorme para nada, pero decidi aprovechar y vagar otro rato mas por la Quinta Avenida y por Madison Avenue.

Ben suele hablar un poco fuerte; lo note sobretodo hoy que viajabamos en el df-emente atestado metro y me dice (o mas bien me grita): "Sabes, que bueno que tienes la nariz tapada. Porque aqui mas bien apesta. Huele a gente." Yo no hallaba donde meterme. Por cierto que Ben acabo pagando como 40 dolares mas en el metro por no haber comprado la tarjeta ilimitada; lo menciono solo porque lo he oido quejarse n-mil veces.

Como a eso de las 7.30 me dolia mucho la cabeza y mejor me regrese al Hostel, donde me dormi a eso de las 8. Ahh! Me da mucho coraje estar asi de enfermo en Nueva York! Grr....