14 octubre 2005

Libros, libros y mas libros!

Alexis queria ir hoy a visitar la biblioteca presidencial JF Kennedy pero a mi francamente no me provoca en lo mas minimo. Las bibliotecas presidenciales no han sido particularmente interesantes en mi experiencia; son mas bien museos o santuarios. (Y es extraño como no me han dado ni poquitas ganas de visitar algun museo aqui en Boston -- aunque quizas luego vaya, acabo de ver que en el ICA esta una exposicion de Elizabeth Peyton y me gustan mucho sus cuadros...)

Asi que nos separamos y probablemente no nos veamos hasta en la noche. Mi plan por la manxana era volver a ir a aquel restaurante de comida portuguesa al que he querido ir desde hace ya unos dias. Pero justo al salir del metro para tomar el autobus que me iba a llevar a mi destino, se me ocurre voltear a mi alrededor y ahi estaba la MIT Press, la libreria del MIT. Llovia y yo tenia algo de frio asi que decidi entrar por unos minutos. 2 y media horas despues salgo todo mareado del hambre y de las ganas de ir al banxo.

Pero al salir ya no encuentro mi camino y que me pierdo por unos 20 minutos (durante los cuales esta un chipi chipi latoso latoso). Y he aqui que me topo con *otra* libreria enorme, la Quantum Library of Technical Books. Wow. Esta libreria estaba aun mas interesante y cuando la encargada me vio interesado en los libros de disenxo web me lleva a otra seccion grande que tenian porque pronto iba a haber un congreso de usabilidad en el MIT. La seleccion era increible, casi cada libro que agarraba se veia buenisimo. En fin, apunte los precios y decidi esperarme, pues he notado que siempre se encuentran mucho mejores precios en Amazon; supongo que lo chido de las librerias fisicas hoy en dia es mas bien la increiblemente buena seleccion que puedan tener (y en Cambridge imaginen nomas la audiencia!) y el poder hojear los libros fisicamente. Ya para esto eran algo asi como las 2 y la hipoglucemia hacia estragos de mi persona...

Asi que me lanzo en pos de un lugar de comida rapida, cualquier cosa, lo que sea... Ya ni que esperanzas de ir hasta ese lugar de comida portuguesa porque segun eso siempre hay mucha fila. Y resulta que si encontre una food court luego luego pero he ahi otra libreria, y esta la mas grande hasta el momento, The Coop!

Pero ya ni veia claro asi que tuve que hacer una parada a comer comida rapida italiana. Despues de eso vagabundie otro muy buen rato por la famosa Coop (abreviacion de Cooperativa, pues es precisamente una cooperativa de estudiantes de Harvard la que la administra). Me gusto mucho como esta organizada y la seleccion que tiene. Hay estantes completos de Dovers! Una seccion de Feynman! De O'Reilly! De Fisica! De Ensayos! (Y chistosamente una seccion *enorme* de Sparknotes y de libros para preparse para examenes estandardizados)

Al principio no creia eso de que Cambridge tiene la mayor concentracion de librerias del mundo pero ya estoy empezando. Creo que en mis caminatas ya he encontrado unas 8! Y todas excelentes. Esto es un paraiso.

Bueno, luego le sigo, voy a investigar para reunirme en la noche con mas samideanos...

-eliazar

PS: Como dato curioso, escribo este correo desde la biblioteca del MIT (me he metido a donde he querido y me ha gustado mucho mucho -- de nuevo, es increible la confianza).

1 Comments:

Blogger Adolfo RN said...

Boston Museum of Fine Arts!!!! Must see!!!
Saludos desde Suecia y que te siga llendo igual de bien!!
-Adolfo RN

6:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home