20 octubre 2005

Josh & Jody (& Mary)

Cronica del Lunes 17 de Octubre

Hoy se nos fue casi toda la mañana tratando (fallidamente) de encontrarnos con Tiago que en la tarde se regresaba a Portugal. Ya como ha eso de las 2PM decidimos aceptar nuestra derrota y Ben y yo caminamos por todo el centro de Boston a traves de la llamada Freedom Trail (Camino de la Libertad) que es un camino donde estan la mayoria de los sitios historicos de Boston. El centro de Boston es impresionante y la ciudad es imponente, con sus enormes edificios y riqueza por todas partes. Lo que mas me impresiono fue el Memorial al Holocausto. Son 6 columnas de vidrio que representan las chimeneas de los hornos donde quemaban judios, cada una con el nombre de uno de los principales campos de concentracion nazis. Hay muchos detalles simbolicos por todas partes y hacia mucho frio y mucho silencio.

Lo mas agradable del dia fue definitivamente la cena con Josh y Jody a las 7PM. Josh, Joshua Bloom, fue aquel cuate que me mando un correo en la Startup School diciendo que queria platicar sobre la memoria y sobre sistemas. Yo trate de localizarlo durante el evento pero no pude asi que le mande un correo por la tarde diciendole que me iba a quedar unos dias mas en Boston y que me gustaria platicar con el. El me responde invitandome a una cena en su casa preparada por su prometida, que tal? Chevere, no? :) Y luego resulta que su apartamento (muy agradable por cierto) esta a 1 cuadra del hostel!

Todo estuvo muy agradable, la comida (un arroz con "salchichas" y una ensalada con cranberries) estuvo deliciosa y tanto Josh y Jody me cayeron muy bien. Son una pareja de lo mas chistosa; por ejemplo, durante la mayor parte de la cena les molesto un mosco minusculo, casi invisible, y se la pasaron obsesionados con matarlo. Se van a casar hasta dentro de un año, dicen que aqui en Estados Unidos los preparativos se tienen que hacer con muchisima antelacion.

Josh se dedica a hacer infraestructura de proyectos web, tiene mucha experiencia con Flash y esta a punto de terminar la carrera de ingenieria electrica. Ya tiene unos 25-26 años pero no me anime a preguntarle porque hasta ahora la esta acabando. Jody, por su parte, es maestra de 3er grado en una escuela privada judia.

Despues de la cena, Josh y yo fuimos a su estudio (el muy mugre tiene 2! monitores enormes) y platicamos sobre proyectos y sobre tecnologias. Me trato de convencer de usar Flash pero ahi algo en Flash que en mi opinion apesta. Mi "gusto" me lleva por otros caminos. Nuestro proyecto tiene varias intersecciones pero a el le interesa mas hacer algo colaborativo y mas bien relacionado con eventos. Me enseño varias paginas muy interesantes (el ha sido parte de varios proyectos muy impresionantes para compañias de la talla de Microsoft) y me dio mucho consejos. Quien sabe si algun dia hagamos algo juntos pero lo que si es que el se ofrecio encantado a ser mi beta-tester.

Mas tarde tomamos un cafe y las cajetas fueron la estrella de la noche. La verdad han sido la sensacion ha dondequiera que las he llevado, la gente se las devora. Josh me platico y me mostro fotos de uno de sus hobbies: Poi, o danzar con unas pelotas encendidas a media noche. Ja, resulta que Josh es todo un profesional y vaya que baila chido.

A eso de las 11PM me despedi y les agradeci mucho por todo.

* * *

El dia que llegue a Boston (el lunes pasado) me toco de recepcionista una de las muchachas mas bellas que haya visto jamas. Es peliroja, se llama Mary, y tiene unos 23 años y unas rastas chidisimas. La habia tratado de ver de nuevo durante toda la semana pero no fue a trabajar hasta hoy lunes. En la mañana platicamos otro rato; me gusta mucho mucho. Tenia que conocerla y despues de mucho darle vueltas me anime a invitarla a salir:

Llegando de con Josh y Jody, me di cuenta de que ella estaba en el baño y me sente a esperarla afuera. Al salir le pregunte si queria salir a comer o a cenar conmigo el martes o el miercoles. Supongo que mas bien la asuste por lo torpe, heh. Me dijo que estaba muy ocupada porque ahorita tenia 2 trabajos pero que si mañana queria ir a tomar unas cervezas con varios amigos de ella estaba invitado.

Wow. Es la primera vez que invito a salir a un desconocido! Claro que me salio super mal (por lo menos no tartamudie), pero estoy feliz de haberlo intentado.

Tristemente no estoy nada feliz de lo que paso despues. Como suele ser mi costumbre (y sino me creen preguntenle a Bere, Aras o a Mar), despues de invitarla a salir la ignore total y brutalmente durante todo el martes. No se porque lo hago pero hasta a mi me molesta mucho. En fin, el martes (que pasaron cientos de cosas por cierto) llegue algo tarde de Cambridge pero hubiera alcanzado todavia a salir con ella. La excusa oficial fue que no me hubieran dejado entrar al bar (aqui la edad para tomar es 21) pero basicamente fue cobardia; pase la media noche escondiendome hasta que se fue de trabajar. No la volvi a ver despues. :(

Fue estupido lo se, y estoy muy enojado de haber hecho semejante tonteria, pero tambien estoy contento de al menos haberlo intentado, He intentado tantas cosas nuevas estos ultimos dias que por supuesto que he hecho muchas tonterias. Seguiremos terquiandole.

Por cierto que hay muchachas muy muy bonitas en Cambridge, todos lo han mencionado. Rich hasta dijo que le hubiera gustado que su esposa viniera, para que viera la competencia. ^_^