13 octubre 2005

Gente Loca (soy un magneto)

Ayer comi en un lugar segun eso muy famoso y muy tipico de Hamburguesas, Bartleby's Gourmet Burgers. Es un lugar chiquito y atascado de cosas de mal gusto y de gente; tipicamente gringo. Me gusto el ambiente y me toco platicar con una viejita de por aqui que se llamaba Victoria. Fue agradable platicar y resulto que hace poco habia visto (en premiere) la pelicula de Voces Inocentes. No me acuerdo si ese es el nombre en espanxol pero es la pelicula esa de los ninxos en la guerra del Salvador dirigida por un director mexicano. Le impacto mucho y fue muy chistoso que los dos la hubieramos visto. La viejita era muy amable pero un poco rara, me conto la historia de su vida a la menor provocacion. Traia una camisa de la virgen de Guadalupe, le gustaba la palabreria espiritual, y resulta que era algo asi como una born-again catholic.

En cuanto a la comida, los (disque famosisimos) aritos de cebolla eran abominables, la hamburguesa estaba bien aunque nada del otro mundo, pero la malteada (q aqui le llaman frappe -- pronunciese 'frap') fue probablemente la mejor que he probado jamas; increiblemente suave y espumosa. Sublime!

* * *

Mientras regresaba del centro comercial donde compre mi lap, me toco irme con el bibliotecario de Borders (que era super amable y hasta me hizo varias buenas recomendaciones) y con un chofer que tambien era muy amable (le daba las buenas noches a todo mundo y te saludaba). Lo mas interesante fue cuando se subio una senxora de unos 37 anxos en pants y borracha hasta el punto de la incoherencia. El chofer no se dio cuenta de lo borracha que estaba hasta que la mujer ya estaba en el autobus asi que la dejo viajar sin pagar tarifa. La mujer se la paso gritando incoherencias y gritos, y fue un poco raro, pero nada grave; al final se bajo en mi misma parada y la perdi de vista.

Ahora que lo pienso, la mayoria de la gente aqui se ve arreglada y parecen o estudiantes o gente de buen nivel economico, pero casi siempre que he usado el transporte publico me he topado con algun loco. Una vez era un viejito negro muy trajeado que se la pasaba gritandole a la gente y caminando a traves del metro. La otra vez un muchacho negro que se columpiaba y cantaba cosas raras.

Por la noche, mientras estrenaba la nueva lap en el area comun (donde hay una TV), tuve un breve altercado con una viejita un poco transtornada. He aqui el dialogo:
(Llego yo todo amable con mi lap y me siento cerca de donde esta la tele.)
(vease foto)

Viejita Loca (que esta sentada enfrente de mi): Oh, ese lugar es muy ruidoso y no le vamos a bajar al volumen. Si te quieres sentar ahi no hay problema, pero es ruidoso. Y nosotros estamos viendo tele. No hay problema, pero es ruidoso...

Yo: Ok...

Viejita Loca: Y no le vamos a bajar el volumen porque nos gusta este programa. (Y voltea con una chinita que esta sentada atras de ella, como para mostrar toda la gente que esta viendo el programa, pero la chinita ni la conoce ni tiene idea de q esta hablando).

Yo: Ok...

Viejita Loca (que se ve de miedo con toda la pomada que trae untada en toda la boca y alrededor): Oh! Y no vas a ponerte a jugar uno de esos ruidosos jueguchos de futbol americano. Verdad? Porque estamos viendo tele.

Yo (bromeando y ya algo enfadado): Pues quien sabe... como usted esta haciendo ruido viendo tele... No veo porque no habria de hacerlo... (Notese que hace anxos que no juego en la compu)

Viejita Loca (enfurecida de repente!): Pero no! Yo llegue primero! No puedes!

Yo: Ja! Solo estaba bromeando. No lo decia en serio.

Viejita Loca: Pues nosotros estabamos aqui primero! Y esta es el salon de TV. Y estabamos aqui primero! (Y de nuevo voltea a ver a la pobre chinita)

Yo: Solo bromeaba. No era en serio!

Viejita Loca: mrhpsh....

Yo: Solo bromeaba! :)

Viejita Loca (toda seria): Pues dejame decirte que puedo ser muy agradable... pero tambien una pesadilla. Es tu eleccion.

Yo (bluffing): Pues lo mismo digo.

Y la viejita loca me mira fijamente y no deja de mirarme de vez en cuando hasta la 1 de la manxana, cuando, por fin, se va a dormir.
Si, yo se que fue algo tonto pelearme asi... Pero no me iba a dejar mangonear por una viejita trastornada. Ademas fue muy divertido!

En fin, me han pasado muchas cosas mucho mas agradables, pero ya despues las contare...