13 octubre 2005

El Mejor Dia Hasta Ahora!

Hoy ha sido un gran gran dia para mi, de eso no hay duda.

Empezo un poco flojo porque me dormi a las 2.30AM ayer, asi que a pesar de que me queria levantar a las 6AM, no me anime a levantarme de mi cama sino hasta las 9AM. Queria ir a desayunar un restaurant portugues famoso pero tendra que esperar a mañana.

Tuve que cambiarme de cuarto a eso de las 11AM y aproveche para lavar y secar toda mi ropa. Asi que estaba en el infame salon de TV, subiendo fotos a flickr y esperando a que se secara mi ropa, cuando un hombre me pregunta si le puedo hacer espacio en el enchufe porque tiene que conectar un aparato grande para poder tomar corriente para su lap. Le pregunto que si es de Europa y me responde que si, de Austria. Me pregunta a mi de donde soy e inmediatamente despues de mi respuesta pregunta que ando haciendo por aqui (siempre muy sonriente). Despues de algun titubeo le respondo que vengo a un evento en Harvard, a la Startup School. Y he aqui que el tambien viene a eso!

Su nombre es Alexis Rondeau, tiene 26 años, y aunque nacio en Estados Unidos ha vivido la mayor parte de su vida en Alemania y ahora reside en Austria. Es increiblemente agradable, divertido, y honesto. Me ha caido muy muy muy bien. Tiene un proyecto bastante interesante sobre traer la web al mundo "real", semapedia.org. Aqui hay varias fotos: foto1, foto2 y foto3

Fuimos a comer a un restaurant hindu que estaba delicioso (pero que ahora tiene a mi estomago hecho una revolucion). Tome una excelente foto. Esas como croquetas en la esquina superior derecha del plato eran sublimes, sabian a pollo Kentucky!

Mas tarde fuimos a la Harvard Book Store (resulta que el tambien es un inveterado bibliofilo) y nos pasamos un buen rato ahi. Yo compre 2 libros, el 1ero tiene el mejor titulo jamas escrito, If on a winter night a traveler, (Si en una noche de invierno un viajero), de Italo Calvino. Hace unas semanas lo vi y aunque ni entonces ni ahora se bien a bien de que se trata el libro, estoy seguro de que va a ser un clasico. El 2ndo libro, Geek Love (Amor Monstruoso), pinta raro raro y tremendamente interesante. Trata de la historia de la familia Binewski, en la cual el padre la madre deciden conscientemente engendrar su propia exhibicion de fenomenos (con la ayuda de anfetaminas, arsenico y radioisotopos). Los comentarios:
"Como toda gran novela, el lector no deja de maravillarse del atrevimiento del autor." -The Philadelphia Inquirer.
"Despiadadamente bizarra... perversa" -Chicago Tribune
Ademas de eso nos tomamos una malteada en Bartlebys, aquel lugar famoso que mencione la vez pasada. Esta vez pedi la malteada Godzilla Western, que es aun mas grande (Un litro y medio!) e increiblemente espesa (Tenia que sorber con muchas ganas). De nuevo fue deliciosa y lo mejor fue que platicamos muy muy a gusto sobre un monton de cosas, pero sobre todo del amor. Fue muy raro, creamos una intimidad muy extraña en tan solo unas horas.

Despues de eso caminamos un rato mas por Cambridge y le di un tour de Harvard. En verdad es bello por aqui. Las fotos no capturan para nada la belleza y el ambiente del lugar... Me encantaria vivir aqui.

Pero el punto cumbre del dia fue un evento a las 7.30PM que organizo el MIT , la Competencia de Ideas. Los 2 habiamos leido sobre ella y nos interesaba, pero francamente no sabiamos que esperar. Solo sabiamos que se trataba sobre una oportunidad de presentar tus ideas sobre proyectos y de oir sobre las ideas de otros. Ya una vez adentro nos sentamos en una mesa con otras 8 personas y fue cuando nos enteramos que el evento era solo para alumnos del MIT. Jajaja, estuvimos toda la reunion temiendo que el maestro de ceremonias detuviera de repente el evento con algo asi como: "Atencion! Atencion! Hemos detectado a 2 intrusos en la habitacion! Avisen a seguridad!"

(y este es un buen momento para hacer notar lo increiblemente abiertas, relajadas y publicas que son tanto Harvard como el MIT. Dice mucho mucho ellas...)

Afortunadamente nada paso y todo mundo fue muy muy agradable y abierto. Basicamente se trataba de conversar sobre tus proyectos con otras personas interesadas. Alexis capturo la atencion casi en cuanto nos sentamos en la mesa y casi todo el evento tuvo a un grupo de gente escuchandolo. Fue la celebridad del evento! Yo por mi parte me di cuenta de que no era realmente el evento para mi (ni para Alexis la verdad). Se trataba mas bien de ideas para resolver un problema bien concreto y de preferencia para ayudar a paises 3ermundistas, indigentes, o salud. Las meras categorias no me resultaban particularmente interesantes: agricultura, salud, agua potable, educacion, comunicacion, miscelanea. No habia categoria de Web o de Computacion!

Asi que le platique mi proyecto a 2 o 3 personas que se me acercaron, pero fue muy dificil tratar de convencerlos. La mayoria ni siquiera sabia que era eso del "Tagging" (etiquetar), que es practicamente la base de lo que quiero hacer (y eso fue algo decepcionante, deberian de saber!).

Y vagabundeando y vagabundeando me tope con un muchacho delgado y pequeño reclinado sobre su Tablet PC. Decidi arriesgarme y le pregunte si sabia que era el "Tagging". Resulta que si sabia, y nos pusimos a platicar sobre sus proyectos. Tiene varios ideas interesantes para wikis para aplicaciones especiales y lo mejor de todo fue su forma de usar la computadora. La usaba como yo, como una extension de si mismo! Se veia luego luego que la usaba con arte y con placer. Le enseñe la pagina de eemadges y quedo muy impresionado. El andaba buscando alguien con quien hacer sus wikis y le intereso todo lo que habia hecho. Y luego cuando le platique sobre mi idea, en verdad parecio interesarle y me dio sugerencias y me recomendo otros programas. Me dijo que, como a mi, a el siempre le ha obsesionado lo de Personal Information Management (Administracion de la Informacion Personal) y de eso se trata precisamente snwbll!

Fue increible, como encontrar a mi alma gemela perdida. A fin de cuentas el se tenia que ir rapido a un examen asi que solo intercambiamos correos pero tengo su mail y por supuesto que lo voy a contactar...

De regreso tanto Alexis como yo estabamos extaticos. Hasta recuerdo que chocamos las manos varias veces de lo contentos que estabamos. Acababamos de platicar con alumnos del MIT y les habian gustado nuestros proyectos!